1.-La Penya la forman un grupo de personas unidas por una pasión en común: el ciclismo ,tanto en su vertiente cicloturista como federativa.
2.- Sus integrantes son principalmente compañeros pero, con los años, el compañerismo deviene en una verdadera amistad.
3.-El objetivo es crear un buen clima de compañerismo, amistad y buen rollo en el entorno social y deportivo de la Penya.
4.-Los socios de la Penya deben actuar de buena fe. Los accidentes existen y es un riesgo que corremos tanto yendo en grupo como en solitario. Nadie es culpable de un accidente sobrevenido. Son incidencias inevitables.
5.- La solidaridad, el compañerismo y la amistad son los pilares sobre los que se cimienta nuestra pasión. Por esa razón, se acompaña, ayuda y motiva al compañero que va mal.
6.- La Penya también nos ofrece conocer nuevos recorridos, puertos y parajes de gran belleza por el plano ciclo-turista y de fomentar la práctica competitiva de las jóvenes promesas en sus trofeos de fiestas.
7.-Los socios deben vestir la equipación oficial de la Penya en las diferentes etapas, esto hará que nos reconozcan por la carretera y ayudarás a la unión de la grupetta.
8.-Las etapas están diseñadas con unos controles antes del almuerzo y antes de llegar a Quart. Debemos ser muy respetuosos con los controles. Nunca se puede dejar a un compañero solo en la ruta.
9.-Debemos avisar al resto de compañeros u otros ciclistas de los peligros o imprevistos que hayamos detectado, marcando peligros en la carretera, así como a respetar todas las indicaciones que encontremos en nuestro recorrido.
10.-Todos tenemos que velar por el cuidado del medio ambiente: no debemos tirar nada en la carretera, mejor guardarse la basura en los bolsillos y tirarla al llegar a casa.