CONSTERNACIÓN Y TRISTEZA EN EL CICLISMO VALENCIANO

  • Autor de la entrada:

La Peña Ciclista de Quart esta de duelo tras la muerte de dos ciclistas aficionados el pasado martes 12 de Septiembre en la CV-405 a la altura de «El Barco» en el término municipal de Montserrat.

Los dos compañeros muertos eran dos hombres de 73 y 74 años, Federico Muñoz y Perico Garfella, que salieron a disfrutar de su afición, el ciclismo, y encontraron la muerte en la carretera. Los dos ciclistas fueron atropellados por una furgoneta de reparto que realizó un adelanto indebido. y se dio a la fuga en lugar de parar a socorrerlos. El conductor fue detenido horas después y ya está a disposición judicial.  Junto a los dos muertos iba otro compañero que tuvo mejor suerte y salió ileso.

Desde la Peña Ciclista de Quart queremos transmitir el pésame a las familias de los muertos, además, queremos pedir a todos los conductores de vehículos que muestren más respecto a los ciclistas y que guarden la distancia de seguridad de un metro y medio en adelantamientos. El colectivo ciclista está harto de solicitar al Gobierno la modificación del Código Penal para ampliar las penas para los conductores que cometen este tipo de delitos.

Cuántos ciclistas más tienen que morir en la carretera para que haya un mayor respeto hacia los ciclistas y para que se endurezcan las penas?